Saltar al contenido

¿Cuál es el principal objetivo de la empresa?

Objetivos empresariales

No hay que confundir su propósito central (que debería durar al menos 100 años) con objetivos específicos o estrategias empresariales (que deberían cambiar muchas veces en 100 años). Mientras que se puede alcanzar un objetivo o completar una estrategia, no se puede cumplir un propósito; es como una estrella guía en el horizonte: siempre se persigue pero nunca se alcanza. Sin embargo, aunque el propósito en sí mismo no cambia, sí inspira el cambio. El mismo hecho de que el propósito nunca pueda realizarse por completo significa que una organización nunca puede dejar de estimular el cambio y el progreso. No confunda su propósito central con su BHAG. Su Big Hairy Audacious Goal (BHAG) es un objetivo que puede alcanzarse en un plazo de 10 a 25 años.

Su propósito central le mantendrá en el camino mientras realiza movimientos estratégicos, asegurando que su equipo esté alineado con una razón de ser común.    Revise su propósito central en cada sesión de planificación anual para tenerlo en cuenta a la hora de planificar otro año de éxito.

Ejemplos de metas y objetivos empresariales

Cuando una persona inicia un negocio, puede tener algunas metas u objetivos no declarados, por ejemplo, sobrevivir durante el primer año. Otras empresas pueden desear declarar exactamente lo que pretenden hacer, como Amazon, el vendedor de CDs y libros por Internet, que quiere “hacer historia y divertirse”.Un objetivo es hacia dónde quiere ir la empresa en el futuro, sus metas. Es una declaración de intenciones, por ejemplo, queremos que la empresa crezca en Europa. Por ejemplo, queremos alcanzar unas ventas de 10 millones de euros en los mercados europeos en 2004.Una declaración de misión establece la visión y los valores de la empresa que permite a los empleados, directivos, clientes e incluso proveedores comprender la base subyacente de las acciones de la empresa.

  ¿Cuáles son los objetivos cualitativos?

Objetivos empresariales 意味

¿Ha participado alguna vez en una organización o empresa que parece no lograr nunca gran cosa? Por mucho que trabajes, no haces más que dar vueltas. El problema puede ser que no has decidido a dónde quieres ir y no has creado una hoja de ruta de cómo llegar allí. Desde el punto de vista de una organización, el problema puede ser que no se está centrando en lo que quiere conseguir y en cómo lo va a conseguir. A continuación se presentan una serie de pasos o declaraciones sobre cómo dar dirección a su organización.

El primero es una declaración de visión. Proporciona un destino para la organización. La siguiente es una declaración de misión. Se trata de una luz que guía cómo llegar al destino. Se trata de declaraciones fundamentales para la organización y los individuos que la dirigen.

Una vez que haya identificado lo que su organización quiere lograr (visión) y, en general, cómo se logrará la visión (misión), el siguiente paso es desarrollar una serie de declaraciones que especifiquen cómo se utilizará la misión para lograr la visión:

Objetivos de marketing

En las primeras etapas de la creación de una empresa se presta mucha atención al desarrollo de una visión, una declaración formal de la misión y los valores de la empresa. Sin embargo, el propósito de la empresa es algo que suele ser más esquivo.

La mayoría de las nuevas empresas se centran principalmente en generar suficientes ingresos para ser sostenibles. Los propietarios de las empresas pueden tener un fuerte sentido personal de por qué crearon la empresa, pero ese propósito no siempre se refleja en toda la empresa. Sin embargo, a medida que las empresas crecen, pueden empezar a desarrollar de forma natural un propósito que impulsa la toma de decisiones estratégicas. Esta dirección debe ser refinada en una declaración de propósito clara o la empresa vagará sin rumbo.

  Alcanzando el éxito a largo plazo: Estrategias, pasos clave y motivación

Un propósito significativo requiere una comprensión profunda de lo que la empresa está haciendo actualmente, lo que planea hacer a continuación y hacia dónde espera ir en el futuro. Sin embargo, a diferencia de la típica declaración de la misión, el propósito de la empresa pretende abordar principalmente la razón por la que la empresa hace lo que hace. Si bien esboza la dirección general de la empresa, también puede incorporar aspectos específicos como las áreas de interés clave, las asociaciones estratégicas y el público objetivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad